Nueva fase de plantación de árboles en El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y en una clara apuesta por los espacios verdes y sostenibles informa de la reciente fase de plantación de árboles que se ha llevado a cabo en la localidad consistente en nuevas especies de acacias, liquidámbar, abedules, perales en flor y tilos en las calles Fernando Álvarez, Madrid, Av. Felipe II, Paseo del Álamo, García Siñeriz, Padre Villacastín, Alfonso XII, Gómez del Campo, Av. Castilla y calle Hospital.

Previamente a la plantación, se han destoconado varios alcornoques para poder plantar las nuevas especies. El coste total de esta nueva fase ha corrido a cargo de las arcas municipales (Presupuesto 2017) y complementa igualmente los árboles plantados en la calle Atalaya con motivo del Día del Árbol.

Con esta propuesta, además de mejorar las condiciones ecológicas de la localidad, se quiere impulsar la recuperación del arbolado, bien reponiendo aquellos alcorques que se han quedado vacíos, bien plantando en zonas que hasta el momento carecían de arbolado publico.

TOP