Completo programa de Navidad en El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial ha presentado un programa para estas fiestas navideñas cargado de actividades para todas las edades y que ya ha dado comienzo durante el mes de diciembre prolongándose en el tiempo hasta el viernes 6 de enero de 2017.

El concurso de belenes y adornos navideños ‘Emilio Menéndez’ ha dado el pistoletazo de salida a la agenda de actividades que esta semana se está completando con multitud de propuestas tanto educativas, deportivas como culturales.

Papá Noel visitará a los niños de Peralejo (11.30h) y Los Arroyos (13h) el viernes 23 de diciembre y a los del casco urbano el sábado 24 a las 12h.. A medianoche, tendrá lugar la Solemne Misa de Gallo cantada por la coral ‘Nuestra Señora de Los Arroyos’.

El lunes 26, martes 27 y jueves 29 se ha programado una tarde de animación infantil, de 16.30 a 20.30h, en Navaarmado para niños de 3 a 12 años con multitud de propuestas gratuitas para los más pequeños así como hinchables. El miércoles 28 se celebrará el torneo navideño de fútbol sala y la semana concluirá el jueves 29 con el espectáculo infantil ‘Volver a la EGB’ (18.30h - Navaarmado) con entrada gratuita para los asistentes.

2017 arranca con la visita de los carteros y pajes reales de SS.MM. los Reyes Magos el lunes 2 a las 11.30h a los niños de Peralejo y a las 13h a los de Los Arroyos completándose el día con el Cine de Navidad a pantalla gigante en el Centro Cultural (doble pase 17 y 19h - 4€).

El martes 3 los carteros y pajes Reales recogerán cartas de los niños en el casco urbano a las 12h repitiéndose la propuesta de cine por la tarde. El jueves 5 de enero a las 17h se ha programado animación infantil el Centro Comercial de Los Arroyos hasta la llegada de SS.MM. los Reyes Magos. A las 18.30h se llevará a cabo la tradicional representación del belén viviente en la plaza de España con la llegada de SS.MM. los Reyes Magos. Posteriormente, Gran Cabalgata que recorrerá diversas calles de la localidad para finalizar con al lectura tradicional desde la plaza del Ayuntamiento.

La programación concluirá el viernes 6 de enero con la Santa Misa en San Bernabé a las 11h con la asistencia de SS.MM. los Reyes Magos quienes entregarán un juguete a los niños y niñas de El Escorial a las 12h en los Jardines de Fernández Panadero.

TOP