Se realizan trabajos de reparación en el reloj de la fachada del Ayuntamiento

Recientemente ha sido reparado el reloj que preside la fachada del Ayuntamiento que, pese a mantener una revisión anual, una avería en la programación del sistema había provocado daños que ya han sido correctamente subsanados.

En 1883 Don Matías López, fundador de la fábrica de chocolates, dio un donativo al Consistorio para la compra de un reloj, tres años después se construyó un campanario en la Casa Consistorial para colocarlo, corría el año de 1886. El reloj dio las horas a los vecinos de El Escorial hasta la Guerra Civil. En un acuerdo de Pleno de 30 de diciembre de 1944 se acordó: “la adquisición de un reloj para la torre, ya que el anterior fue destruido durante la Guerra Civil”.

Poco después, en 1946, se compró a la Relojería Canseco de Madrid un nuevo reloj, el cual ha estado funcionando hasta 1997, fecha en la que tras las rehabilitación del edificio consistorial fue sustituido por un reloj digital. Hoy la maquinaria del reloj comprado en 1946 se encuentra expuesta en una vitrina en la primera planta del edificio consistorial y el actual reloj, que se mantiene en el campanario original, funciona con tecnología digital.

TOP