Curso de defensa personal para mujeres

ElAyuntamiento de El Escorial, a través de las Concejalías de Deportes y Mujer, pone en marcha la segunda edición del Curso de Defensa Personal 'Violencia de Género'. Se trata de dar a conocer una serie de consejos prácticos en caso de agresión.

Las inscritas al curso aprenderán igualmente a soltarse de agarres a las muñecas evitando así arrastres, técnicas de protección para evitar ser golpeadas en puntos sensibles, cómo golpear para no hacerse daño y cómo protegerse en caso de ataque con arma blanca.

El curso estará impartido por instructores de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en colaboración con La Federación Española de Artes Marciales (FEAM) y se incluye dentro del programa de actos que durante el mes de noviembre lleva a cabo la Concejalía de la Mujer contra la violencia de género.

Aquellas personas interesadas en apuntarse podrán hacerlo a través de las oficinas del Polideportivo Municipal de Navaarmado o llamando al teléfono 91 8900850. El curso es gratuito y se celebrará el sábado 26 de noviembre de 11 a 13.30h en el gimnasio del colegio Felipe II.

TOP