Rebaja del 10% en la tasa de basura

El Gobierno Municipal de El Escorial ha propuesto al Pleno de la Corporación una rebaja del 10% de la tasa de basura. Propuesta que ha contado con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PP y Montearroyo) y Grupo Municipal de Ciudadanos con las abstenciones de los Grupos Municipales Ahora El Escorial, Socialistas e Izquierda Unida Los Verdes.

Se trata de una petición unánime en las reuniones que se han mantenido con los colectivos locales previas a la elaboración del Presupuesto 2017. Todos ellos han pedido una rebaja en la presión fiscal a los vecinos que el Equipo de Gobierno ha apoyado.

Aunque supondrá una reducción de ingresos del presupuesto 2017 “merece la pena” que se apoye la economía familiar e industrial; la previsión de la Concejalía de Hacienda es que ahora que el Ayuntamiento está saneado, el crecimiento y la recaudación se están viendo reforzados en los dos últimos ejercicios, lo que permite rebajar la presión fiscal. Por lo tanto, es justo que desde el Ayuntamiento se haya propuesto esta bajada de la tasa que afectará tanto a los recibos domiciliarios como a los industriales.

Esta reducción no supondrá una devaluación en el servicio público de limpieza pues a lo largo de 2017 se van a destinar fondos del Plan PRISMA a la adquisición de un camión de basura, una nueva cisterna con equipo especifico para lavar contenedores, nuevas papeleras, un tractor desbrozador y contenedores para los viales, parques y jardines.

La medida se aplicará en el padrón de basura del próximo año, con el compromiso de poder rebajar otro 10% en 2018.

TOP