Folclore local en El Escorial bajo el título de enDulzainados

El próximo 4 de septiembre El Escorial celebra la Romería en honor a Ntra. Sra. Virgen de la Herrería y es por ello que se programan diferentes actos culturales para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

Bajo el título de “enDulzainados” la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril (EMDT) ha programado para el l 31 de Agosto a las 21 horas en la Iglesia de San Bernabé un concierto a cargo de los redoblantes Carlos Contreras y Javier Laguna junto al Dulzainero y profesor de la EMDT David Huerta. Un recorrido histórico musical desde el S.XVIII hasta nuestros días que devolverá a la iglesia melodías de antaño.

Y el jueves 1 de septiembre a las 21 horas en la Plaza de España será cuando los alumnos de la EMDT compartirán escenario con los grupos Badut (Ávila) y el Pajar de la Abuela (Segovia).

Asimismo, otros los grupos de folclore local actuarán en la Plaza de España : viernes 26 a las 21h Ad folkitum, sábado 27 a las 20:30h Los Chachipés con su XXVIII Muestra Folclórica Virgen de la Herrería, viernes 2 septiembre a las 21h Rompiendo el Baile y el domingo 28 de agosto a las 20h el tradicional XXII Certamen de Dulzaina.

TOP