La emoción de los drones de carreras llega a El Escorial el 2 y 3 de julio

El Ayuntamiento de El Escorial informa de la celebración los días 2 y 3 de julio de la FPV (First Person View) Racing España en el Escorial-Natura Convention&Resort de la Leal Villa donde se darán cita los 110 mejores pilotos de drones de carreras de toda Europa.

Se trata de la primera competición internacional de multirrotores FPV certificado por la Federación Aeronáutica Internacional. FAI.

Han confirmado su participación pilotos procedentes de España, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Eslovenia, Holanda, Portugal, Alemania, Polonia y Marruecos.

Entre los participantes en la FPV Racing España destaca el joven piloto británico Luke Bannister, ganador de la World Drone Prix 2016 de Dubai. Bannister, con tan solo 15 años, es hoy por hoy el mejor piloto de drones de carreras del mundo y un ejemplo del futuro de este deporte. Luke Bannister, miembro del equipo Tornado X-Blade será una de las atracciones de la FPV Racing España, ya que será la primera vez que participa en una competición internacional de drones tras su triunfo en Dubai.

Entre los pilotos españoles, destaca la participación de Daniel Pachón, Fernando Abascal “Fer RC”, Javier Verdegay “El Verde”, Mariano Goñi “Mr.Zitus” y los hermanos Adrián y Miguel López, exponentes de la élite de los drones de carreras FPV en nuestro país. FPV Racing España será clasificatoria para el campeonato europeo ERSA EUROCUP que tendrá lugar a finales de septiembre de 2016 en Ibiza.

VIDEO FPV RACING ESPAÑA

https://drive.google.com/file/d/0B9ERmWYQaGANb3ZvSG0xU0pSR0U/view?usp=sharing

FOTOGRAFÏAS FPV RACING ESPAÑA

https://drive.google.com/open?id=0Bz6eZbOTh9ofWEZSb1hiSFpOVzQ

FPV Racing España contará con 3 competiciones diferentes:
  • FPV Racing España: Tandas eliminatorias en grupos de 8 pilotos volando de forma simultánea hasta la gran final.
  • Free Style: Competición de estilo libre en la que cada participante tendrá 2 minutos para demostrar sus habilidades en el manejo del multirotor haciendo figuras imposibles en el aire.
  • Resistencia 24 vueltas: Prueba de resistencia en la que 8 equipos tendrán que dar 24 vueltas completas al circuito. Esta modalidad pondrá a prueba a los distintos equipos ya que tendrán que tomar parte varios pilotos y drones de forma coordinada en una prueba de “relevos” de drones.

TOP