La Policía local de El Escorial, detiene a una persona por un presunto delito contra la salud pública

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Seguridad, quiere felicitar públicamente a la Policía Local por la reciente detención de una persona por un presunto delito contra la salud pública. Se demuestra así, una vez más, la gran labor realizada por las fuerzas de seguridad y el orden local que velan constantemente por un municipio más seguro.

La pasada noche del 8 de junio agentes de la Policía Local, durante un control preventivo de seguridad en la calle Manuel Moratiel, observaron una actitud sospechosa en el conductor de un vehículo, por lo que procedieron a la inspección superficial del conductor y del vehículo, encontrando una pequeña cantidad de hachís. Posteriormente se procedió a un examen más exhaustivo del vehículo, con uno de los perros detectores de drogas, adscrito a la Unidad Canina de Policía Local, localizando un total de once “bellotas” de hachís, con un peso de 150 gramos, escondido dentro del coche.

Asimismo, los agentes encontraron una cantidad importante de dinero en billetes de 20, 10 y 5 euros, lo que indica que se pudiera estar cometiendo un delito contra la salud pública, por lo que se procedió a su detención. Una vez verificada la identidad del presunto traficante, se pudo comprobar que contaba con numerosos antecedentes policiales y penales por diversos delitos.

TOP