El Escorial albergará la Gymkhana Matemática de la Comunidad Madrid

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Educación, informa de la celebración el próximo domingo 17 de abril de la Gymkhana matemática de la Comunidad de Madrid que se celebrará igualmente en Ajalvir, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Chinchón, Collado Villalba, Loeches, Hortaleza, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Valdemorillo y Villalbilla.

Alumnos de Educación Primaria y Secundaria serán los que tomen parte en la competición que se celebrará a partir de las 10h en la Plaza de España o en el Polideportivo Municipal de Navaarmado (en caso de mal tiempo).

La palabra gymkhana proviene del término hindi y persa khana, que significa lugar de reunión, y de gym, abreviatura de la palabra inglesa gymnastics, que indica una competición de atletismo.

Una Gymkana matemática es un juego de problemas, que se llevan a cabo en un recinto, en el que grupos de estudiantes realizan una serie de pruebas para llegar al punto final. Se trata de resolver bien y en el menor tiempo posible.

La Gymkhana matemática de la Comunidad de Madrid se desarrolla en diferentes ayuntamientos de la región como en El Escorial. Alumnos de Primaria y Secundaria participan realizando diferentes pruebas que prepara la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán. La Consejería de Educación premia a los centros de primaria y secundaria mejor clasificados.

Las inscripciones aún están abiertas hasta el 15 de abril. Más información en Educa Madrid

TOP