El Ayuntamiento de El Escorial junto a AFAMMER pone en marcha el Programa “Mujer, formación digital y empleo”

9 de enero de 2023.- El Ayuntamiento de El Escorial junto a AFAMMER pone en marcha el Programa “Mujer, formación digital y empleo” consistente en acciones formativas de capacitación digital a partir de enero de 2023 para mujeres desempleadas y empleadas que quieran ampliar su formación, con una edad entre 16 y 67 años (no jubiladas). Se trata de cursos certificados de 40 horas gratuitos.

La Consejería de Hacienda, Economía y Empleo, a través de la Dirección General de Autónomos y Emprendimiento, ha suscrito un Convenio con AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) con la finalidad de desarrollar actuaciones de formación en programas de capacitación digital dirigidos a mujeres, para mejorar sus oportunidades laborales e impulsar el emprendimiento y desarrollo rural de la Comunidad de Madrid, enmarcado en el mecanismo de recuperación y resiliencia de los

Fondos Europeos NextGenerationEUEl Ayuntamiento de El Escorial junto a AFAMMER pone en marcha el Programa “Mujer, formación digital y empleo” consistente en acciones formativas de capacitación digital a partir de enero de 2023 para mujeres desempleadas y empleadas que quieran ampliar su formación, con una edad entre 16 y 67 años (no jubiladas). Se trata de cursos certificados de 40 horas gratuitos.

Los cursos se impartirán de lunes a viernes en el Centro Prado Tornero/Aula Joven de El Escorial (C/ Carlos V, 6), en el siguiente horario:

10h-13h: Para mujeres DESEMPLEADAS. 16h-19h: Para mujeres EMPLEADAS POR CUENTA AJENA, EMPRENDEDORAS O AUTÓNOMAS.

 

Cursos:

• Competencias digitales (nivel básico). Del 16 de enero al 1 de febrero.
• Competencias digitales (nivel avanzado). Del 2 al 20 febrero.
• Comunicación y colaboración: Google y sus aplicaciones. Del 21 de febrero al 9 marzo.
• Comunicación y colaboración: Google drive nivel básico. Del 10 al 29 de marzo.

Comunicación y colaboración: ofimática en la nube: Google drive nivel avanzado. Del 30 de marzo al 19 de abril.
• Páginas web y contenidos digitales. Del 20 de abril al 10 de mayo.
• Capacitación para el emprendimiento: la firma digital + uso de las apps administrativas. Del 11 al 29 de mayo.
• Capacitación para el emprendimiento: e-commerce. Del 30 mayo al 15 de junio.
• Seguridad tecnológica, ciberseguridad. Del 16 de junio al 4 de julio.
• Salud tecnológica. Protección de datos, salud, bienestar y medioambiente. Del 5 al 21 de julio.

A la finalización de cada curso las participantes obtendrán la correspondiente certificación. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 609 223 722 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Es imprescindible presentar el volante de empadronamiento (de cualquier municipio de la Comunidad de Madrid) y fotocopia del DNI. Más información en la Consejería de Empleo, Formación y Emprendimiento del Ayuntamiento El Escorial, teléf.: 608467770 y 918901080. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TOP