El Ayuntamiento de El Escorial pondrá en marcha una Unidad de Orientación Profesional

27de diciembre de 2022.- El Escorial contará próximamente con una Unidad de Orientación Profesional (UOP), dependiente del Programa Aula Mentor, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gracias a la subvención de 28.500 euros que le ha concedido la Secretaría General de Formación Profesional al Consistorio.

Dicha Unidad se instalará en el Centro Polivalente de Prado Tornero y se encargará de informar y asesorar a los usuarios de El Escorial sobre ofertas e itinerarios formativos de mejora de cualificación, facilitando el acceso a aquellos recursos que den mejor respuesta a las necesidades formativas de las personas atendidas. También, informará, orientará y efectuará labores de inscripción y acompañamiento sobre los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral u otras vías no formales e informales de formación.

El Programa Aula Mentor es un programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para la prestación de servicios específicos de orientación profesional a personas adultas.

TOP