El Escorial viajará este fin de semana a la Edad Media con la celebración del Mercado Medieval

26 de octubre de 2022. Los vecinos y vecinas y visitantes de El Escorial se transportarán este fin de semana a la Edad Media. Desde el viernes 28 de octubre hasta el domingo 30, el Mercado Medieval inundará las calles de diversión, fantasía, magia y muchas sorpresas.

En la mañana de este miércoles, 26 de octubre ha tenido lugar la presentación oficial del Mercado Medieval 2022, en la que han participado el alcalde, Cristian Martín; la concejala de comunicación, Tamara Ontoria; el edil de Festejos, Demetrio Garrido y la concejala de Comercio, Paloma Menéndez.

Elfos, espectáculos de fuego y circo, pasacalles, música en directo, gastronomía,... son solo algunas de las actividades que divertirán y entretendrán a toda la familia. 

Como novedad, este año, el mercado medieval abarcará todo el perímetro del Parque Lorenzo Fernández Panadero y por ello, se producirán cortes en la avenida de la Arboleda, tanto par como impar. Para ello, se han realizado informes previos de seguridad y se informa a los usuarios del transporte público, que desde el jueves 27 por la tarde hasta el domingo 30 de octubre, se va a derivar a los autobuses por el extrarradio del municipio.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 18:30 horas y estará acompañada de pasacalles, diferentes actuaciones musicales y se contará, al igual que el año pasado, con la presencia del duende Froilán y la Elfa Kayra. 

El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 00:00 horas el sábado y de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas el domingo.

Consulta aquí el programa. 

 

HALLOWEEN TERRORÍFICO EN EL ESCORIAL

Este próximo fin de semana Halloween dará más miedo que nunca en El Escorial. El sábado 29 de octubre, el Centro Cultural se convertirá en una terrorífica Casa del Terror. Habrá dos pases: de 20:00 a 22:00 horas para l@s chic@s de 10 a 14 años y, de 22:00 a 1:00 horas para el público juvenil-adulto. (Los organizadores no recomiendan entrar a menores de 10 años). Además, de 19:30 a 20:00 horas la Casa del Terror estará adaptada a lxs chicxs que forman parte del Grupo Tacto.

Además, los y las vecinas de la zona de Los Arroyos - Montencinar contarán con un autobús gratuito que les llevará hasta el casco urbano para que puedan disfrutar del mercado medieval, así como, de la Casa del Terror.

En palabras del alcalde, Cristian Martín: “Invitamos a todos los vecinos y vecinas y visitantes de El Escorial a disfrutar de este magnífico mercado medieval en familia, viajando a la Edad Media a través de los olores, sabores y todos los atractivos de aquella época”.

Tamara Ontoria ha remarcado que “todas las actividades programadas para este fin de semana es un trabajo realizado por todas las Concejalías para el disfrute de tod@s.

TOP