La Fiesta de la Bicicleta regresa este sábado 15 de octubre a El Escorial

11 de octubre de 2022. La XVI edición de la Fiesta de la Bicicleta aparcará este sábado 15 de octubre en El Escorial. Tras años de imposibilidad de su celebración, el Colegio Gredos San Diego, en colaboración del Ayuntamiento de El Escorial, vuelve a organizar una de las actividades deportivas y familiares más esperadas de la localidad.

La Fiesta de la Bicicleta está concebida como una actividad familiar y es por ello que habrá tres recorridos diferentes, adaptados a todos los públicos:

  • Ruta imperial (12,5 km): Ayuntamiento de El Escorial - Colegio Gredos San Diego. Se podrán recoger las dorsales a partir de las 10:00 horas.
  • Ruta familiar (4,5 km): Ruta con salida y llegada al Colegio Gredos San Diego. Está dirigida a ciclistas autónomos a partir de los 4 años. Se podrán recoger las dorsales desde las 10:00 horas.
  • Ruta mini (2 km): Ruta con salida y llegada al Colegio Gredos San Diego. Está dirigida a ciclistas con ayuda menores de 4 años. Se podrán recoger las dorsales a partir de las 10:00 horas. 

Esta cita con la bicicleta contará, además, con actividades paralelas, como por ejemplo, el circuito de habilidad, durante el que se buscará mejorar el manejo de la bicicleta y se enseñarán las normas viales dirigidas específicamente a ciclistas. 

Tras finalizar las rutas, tendrá lugar el sorteo de una bicicleta BBT y diferentes accesorios. 

Todas las personas interesadas en participar, pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3CsD3Op 

En palabras del alcalde, Cristian Martín: “Animamos a todos los vecinos y vecinas a participar en esta gran y especial cita con la bicicleta, mediante la que pretendemos que tod@s pasen un magnífico día en familia practicando deporte y a la vez recordar y fomentar el uso del transporte sostenible”. 

TOP