Programa Romero 2022, del 26 de agosto al 5 de septiembre

22 de agosto de 2022. Dos años después, el ambiente romero volverá a llenar de tradición, folclore y encuentros el municipio de El Escorial, durante la celebración del programa Romero 2022, que tendrán lugar del 26 de agosto al 5 de septiembre; en la presentación del programa y muestras floclóricas han estado; El Alcalde del municipio Cristian Martin, Primera Teniente de Alcalde y concejala de Protocolo Tamara Ontoria, Concejal de Festejos Demetrio Garrido, Concejala de Cultura Paloma Menéndez, el Hermano Mayor de la Real Ilustre Hermandad Javier Galán y el director del Grupos Club de Amigos Los Chachipés Juanjo de la Puente.

 

La Real Ilustre Hermandad de la Virgen Nuestra Señora de la Herrería ha elaborado un amplio programa de eventos para los que sin duda son los días más especiales en el municipio, con la colaboración de Peñas Romeras, Asociaciones, Colectivos y del Ayuntamiento de El Escorial.

 

Las muestras folclóricas darán comienzo el día 27 con la XXXIII Muestra Folclore “Virgen de la Herrería” del Grupo Club de Amigos los Chachipés, que estarán acompañados por el Grup Folklóric D¨Onil.

El domingo 28 podremos disfrutar del XXVII Certamen de dulzaina y tamboril con la participación de “Los Talaos”, “Zarpinflock” y la “Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril Villa de El Escorial.

El martes 30 en la Parroquia de San Bernabé concierto ofrecido por la “Ronda de ZIpi y Zapa”.

EL jueves 1 de septiembre  actuación del grupo “Rompiendo el Baile” que estará acompañado de “Iris Treble”

Para finalizar el día 2 de septiembre con la actuación del Grupo Mayalde y el posterior Rondón Popular.

 

Además de todas las muestras folclóricas está programado el tradicional Trofeo Virgen de la Herrería  en su XXI edición.

 

Todo ello aderezado con los actos en honor a la Virgen de la Herrería; Novena, Rosario y Eucaristía.

Y  como plato principal la Ofrenda Floral en sábado 2 de septiembre con el Rondón General y al día siguiente la deseada por todos los y las escurialenses ROMERÍA.

 

En palabras del Alcalde, Cristian Martín Palomo: “Después de estos dos años de parón obligatorio debido a la Pandemia, deseamos que estos días de encuentro y tradición estén llenos de alegría, sentimiento y hacer pueblo. Desde el Ayuntamiento como no puede ser de otra manera estamos trabajando y colaborando en todo aquello que resulta necesario para que la Romería 2022 esté a la altura de lo que se merece”.

 

TOP