El Escorial celebra el Día Internacional del Refugiado con una semana repleta de actividades a cargo de CEAR

17  de junio de 2022.- Hoy viernes 17 de junio el municipio de El Escorial se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Refugiado (20 de junio), iniciando una semana muy completa de actividades a cargo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). 

Por ello, Cristian Martín, alcalde de El Escorial y Paloma Menéndez, concejala de Servicios Sociales han visitado el Monasterio de Prestado donde conviven 60 refugiados/as de diferentes nacionalidades desarrollando un programa comunitario, educativo y de ocio.

En palabras de Paloma Menéndez: “Agradecemos la gran acogida que han tenido los refugiados por parte de la ciudadanía de El Escorial. Por ello y como agradecimiento el próximo jueves en la noche de San Juan, celebraremos un concierto donde compartirán con todos los vecinos estos días tan especiales para ellos y el agradecimiento a la calurosa acogida que han recibido por parte de la ciudadanía de El Escorial”. 

Además, el alcalde agradece a Paco Garrido, coordinador territorial de CEAR Madrid y a Cristina Manzano, Directora del programa CEAR en El Escorial “su trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso social a favor de la inclusión”.

TOP