IES El Escorial y Gredos San Diego participan este viernes en el I Torneo Intermunicipal de Debate Escolar de la Zona Noroeste

El torneo, organizado por la Concejalía de Juventud y financiado por la Consejería de Educación de la CAM, y los municipios participantes reúne hoy a un centenar de jóvenes de 14 a 18 años de El Escorial, Colmenarejo y Guadarrama.

 

 

Guadarrama acoge hoy viernes 13 de mayo el I Torneo Intermunicipal de Debate Escolar: Zona Noroeste, un gran evento promovido por las concejalías de Juventud de El Escorial, Colmenarejo y Guadarrama, financiado por los municipios participantes y  la Comunidad de Madrid. Este evento tiene como fin fomentar el pensamiento crítico del centenar de participantes, que reflexionarán sobre cómo adoptar en su día a día hábitos de vida sostenibles.

En el municipio de El Escorial han participado jóvenes de los Centros Educativos de Secundaria de la localidad: IES El Escorial y Gredos San Diego.

Durante los dos intensos meses de formación previa, impartida por campeonas nacionales de debate de la Escuela de Debate y oratoria TRIVIUM, los jóvenes han reflexionado sobre una cuestión cada vez más presente en el debate público: ¿Sobre quién recae la responsabilidad de modificar los hábitos de producción y consumo para hacerlos compatibles con un futuro sostenible? 

En el torneo, los debatientes defenderán por sorteo la postura a favor o en contra de la pregunta planteada, por lo que deberán ser capaces de argumentar desde distintos puntos de vista y se premiará su oratoria así como la profundidad y elocuencia de sus argumentos.

Los participantes competirán por hacerse con el prestigioso torneo, cuya final se celebra hoy viernes 13 de mayo en el Centro de Juventud del SEJUVE de Guadarrama, y estará presidida por los alcaldes de El Escorial, Colmenarejo y Guadarrama, que clausurarán el acto y participarán en la entrega de trofeos.

De este modo, el municipio de El Escorial refuerza su apuesta como impulsor de actividades de ocio de calidad para los más jóvenes, y su apuesta por el debate académico como motor de cambio y mejora de la sociedad, que permite educar a ciudadanos libres.

La Ceremonia Final de este Torneo, se celebrará a las 15:30 horas y  se podrá acceder online a través de la web de la organización técnica del certamen, que habilitará una ventana de streaming desde la siguiente dirección: www.triviumdebate.com 

TOP