El gobierno municipal de El Escorial estrena nuevas delegaciones

14 ABR’21.- Tras la salida del gobierno de la concejal de Ciudadanos, el alcalde ha aprobado un decreto para el reparto de las áreas.

El gobierno municipal de El Escorial reestructura las delegaciones, después de que la concejal de Ciudadanos saliera del gobierno el pasado mes de febrero.

Las diferentes concejalías, que hasta ahora delegaban en el alcalde, han sido repartidas entre los concejales del Partido Popular, lo que no conlleva ninguna repercusión en las arcas económicas ni modificación del sueldo de los concejales.

Así, el alcalde asume ahora la Concejalía de Seguridad; Ignacio Parra será el concejal delegado de Recursos Humanos y cede la Concejalía de Festejos a Maria Victoria Alonso; por otra parte, la concejal Vanesa Herranz Benito incorpora entre sus áreas la de Sanidad y, finalmente, Mayte Bertomeu asume entre sus competencias las de Transportes y Consumo.

De esta manera, las concejalías quedan establecidas de la siguiente forma:

  • Antonio Vicente Rubio: Alcalde y Concejal de Obras y Servicios Municipales, Cementerio y Seguridad.
  • Ignacio Parra Díaz: Concejal de Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías y Atención al Ciudadano.
  • Vanesa Herranz Benito: Concejal de Régimen Interior, Contratación, Protocolo, Cultura, Voluntariado y Protección Civil, Sanidad, Igualdad y Mujer y Asociaciones.
  • Soledad del Valle Bodas: Urbanismo, Medio Ambiente, Educación y Atención a los Mayores.
  • María Victoria Alonso Agrelo: Concejal de Deportes, Juventud, Festejos, Servicios Sociales, Inmigración, Familia e Infancia y Medios de Comunicación.
  • María Teresa Bertomeu Hernández: Concejal de Comercio, Industria, Empleo, Transportes, Consumo, Urbanizaciones, Desarrollo Local y Turismo.

 

TOP