El Escorial se convierte en municipio pionero en aprobar la tasa cero a los feriantes para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector

13 ABRIL’21.- Al mismo tiempo, acordará bajada de precios en las atracciones para beneficiar también a las familias con esta medida

El pleno del Ayuntamiento de El Escorial, en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado la eliminación de la tasa por ocupación de vía pública con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones.

Se trata de una medida pensada para ayudar a un sector como el de los feriantes, especialmente castigado por la situación de la pandemia y la suspensión en el último año de todo tipo de eventos y ferias, con la anulación de las fiestas patronales de los municipios de toda España.

Tal y como entiende este Ayuntamiento, es un sector que trabaja de manera estacional y es el único medio de vida para el sustento de sus familias y trabajadores contratados, por eso el consistorio escurialense entiende la necesidad de que las administraciones públicas tomen medidas para dinamizar este sector.

Es una medida pensada de cara a las próximas fiestas patronales de la localidad y es que, independientemente de los eventos que se puedan llevar a cabo en pequeño o mediano formato siguiendo las directrices sanitarias y la evolución del virus durante los meses estivales, el ferial se instalará en las fechas correspondientes a las fiestas patronales. No obstante, la instalación del ferial conllevará la exigencia del riguroso cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de control, para que los vecinos puedan usar las atracciones con todas las garantías para su salud.

Igualmente, pensando en todas las familias de El Escorial y con el objeto de que esta medida también sea beneficiosa para ellos, el Ayuntamiento pedirá el compromiso previo a los feriantes de reducir sus tarifas y que así sean más económicas para los vecinos de la localidad.

TOP