El 6 de abril comenzarán las pruebas masivas de antígenos para los vecinos de El Escorial

28 marzo ’21.- Se realizarán en el Polideportivo municipal y todos los mayores de 6 años serán convocados por la Comunidad de Madrid a través de SMS.

Durante esos días se suspenderá toda la actividad deportiva que habitualmente se desarrolla en el Pabellón.

A partir del 6 de abril y durante aproximadamente los 4 siguientes días, el Pabellón del Polideportivo municipal de El Escorial acogerá las pruebas masivas de antígenos para todos los vecinos de El Escorial.

Al igual que se ha realizado ya en otros municipios serranos, con esta estrategia el Gobierno regional pretende controlar la expansión de la COVID-19, detectando los casos asintomáticos.

Estarán citados a realizarse las pruebas todos los vecinos mayores de 6 años y que no hayan pasado la enfermedad. La Comunidad de Madrid avisará previamente a los vecinos por SMS. Se les citará en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Existe así mismo la posibilidad de acudir sin cita para casos concretos como son algunos colectivos (MUFACE, ISFAS…), además de otras personas que no tienen cita por diversas cuestiones, ya sea por tener el teléfono mal registrado

Cambios en la actividad deportivas que se realizan en el Pabellón

Por motivos de organización y lamentando las molestias para los usuarios, durante esos días habrá cambios en la actividad deportiva que se desarrolla normalmente en el pabellón del Polideportivo Municipal.  

Así, todas las actividades deportivas que  se lleven  a cabo en el pabellón deportivo  quedarán suspendidas desde el lunes 5 de abril hasta el sábado día 10 de abril, el resto de actividades se impartirán en su horario y espacio deportivo habitual. Del mismo modo, LA PROGRAMACIÓN DEL ABONO DEPORTE SE IMPARTIRÁ CON NORMALIDAD.

Actividades suspendidas

Estas son las actividades suspendidas durante los días de realización de los test de antígenos:

  • Escuelas de gimnasia rítmica, voleibol, baloncesto, bádminton.
  • Actividades de adultos de futbol sala y baloncesto
  • Entrenamientos de los clubes y asociaciones deportivas impartidas en el pabellón
  • También quedan suspendidos los alquileres del pabellón durante la fecha prevista.

Protocolo de seguridad para la realización de las pruebas

Para la realización de las pruebas se ha desarrollado un protocolo que persigue no sólo agilizar el proceso de toma de muestras sino también que éste se realice con seguridad para la población y los trabajadores y se respeten las medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria.

Para ello se contará con los medios de Policía Local, de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y de Servicios Sociales Municipales para garantizar el correcto desarrollo del proceso.

A lo largo de todas las jornadas de pruebas se realizarán limpiezas frecuentes del centro, especialmente al obtener un resultado positivo y  al finalizar la jornada de pruebas, se procederá a desinfectar las instalaciones.

El Ayuntamiento de El Escorial agradece a la Comunidad de Madrid el gran trabajo que está realizando, así como el esfuerzo de realizar estos test masivos que tan importantes son, especialmente para detectar casos asintomáticos y así poder frenar la pandemia.

TOP