17 vecinos dejan hoy las listas del paro y formarán parte de la plantilla municipal durante 6 meses

15 MARZO’21.- El Ayuntamiento ha realizado estos contratos gracias a la subvención de la Comunidad de Madrid para prevenir el riesgo de desempleo como consecuencia de la pandemia


Este lunes, hay 17 desempleados menos en las listas del paro. Son 17 vecinos de El Escorial que comienzan hoy a trabajar como empleados municipales en el consistorio escurialense. Durante un periodo de 6 meses, formaran parte de la plantilla municipal, comenzando inicialmente un periodo de formación.

Todos ellos disponen de cualificación profesional y experiencia para el desempeño de las funciones encomendadas, y así, se han cubierto en total 4 puestos de oficiales de albañilería, 4 de ayudantes de albañilería, 6 de operarios de limpieza viaria, 1 maquinista, 1 conductor de obra y 1 conductor de limpieza.

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la concejalía de Desarrollo Local y Empleo,  ha realizado estas contrataciones gracias a la subvención de la Consejería de Economía y Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, para prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. El programa está dirigido a demandantes de empleo en situación laboral de desempleado, que estén inscritos en la oficina de empleo con ámbito de demanda para la Comunidad de Madrid, que hayan perdido su trabajo o hayan finalizado su empleo por cuenta propia a partir del 14 de marzo, fecha de cuando entró en vigor el estado de alarma.

TOP