El Escorial cede un local municipal para favorecer el coworking a los emprendedores

16 MARZO’21.- Este martes, 16 de marzo, se abre el plazo de solicitud para poder acceder a este espacio, ubicado en la Plaza de España y que consta de 6 puestos de trabajo y 1 sala de reuniones.


Dentro del empeño del Ayuntamiento de El Escorial por fomentar el emprendimiento y la lucha contra el desempleo, este lunes se abre el plazo de solicitud de un espacio de coworking.

Se trata de un local municipal que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local pone a disposición de los vecinos para que los emprendedores puedan poner en marcha o desarrollar sus proyectos. Este local, está ubicado en la primera planta del Edificio de correos situado en la Plaza de España nº11 y está habilitado como espacio coworking, con seis puestos de trabajo, acceso a wifi y una sala de reuniones.

Es la segunda edición de esta iniciativa, que nació el año pasado de la mano  de la Concejalía  de Empleo y Desarrollo Local junto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial. El objetivo es apoyar e impulsar a aquellos vecinos que tengan una necesidad de espacio físico para poder llevar a cabo proyectos que desarrollen el autoempleo y/o la creación de empresas que generan empleo en la localidad.

Recordemos que el coworking  (co –trabajo) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan sus proyectos conjuntos.

Plazo y forma de presentación de solicitudes

Todos los interesados podrán realizar su solicitud a través de los diferentes registros de entrada del Ayuntamiento de Escorial desde el 16 de marzo a 14 de abril. Para más información sobre inscripciones y condiciones de los solicitantes, los interesados pueden acceder a los impresos disponibles en los registros municipales, o en la web municipal a través de este enlace: 

TOP