El Escorial estrena dos puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos

10 MARZO’21.- Se ubican en el casco urbano y en Los Arroyos, permiten una recarga máxima de 2 horas y persiguen fomentar el transporte sostenible en la localidad.

El Ayuntamiento de El Escorial ha decidido apostar por el fomento del transporte sostenible y, para ello, acaba de estrenar los primeros dos puntos de recarga de vehículos eléctricos de la localidad.

El alcalde, Antonio Vicente Rubio, junto a los concejales del equipo de gobierno, inauguraba hoy estos puntos de recarga y lo hacía además probando este nuevo sistemas con el vehículo eléctrico municipal que da servicio al área de medio ambiente y servicios técnicos 

De forma completamente gratuita y durante un máximo de dos horas, los vehículos eléctricos de la localidad pueden hacer uso de estos puntos de recarga dobles. Están ubicados en la Plaza de España, número 11, frente a Correos, y en Los Arroyos, en la calle Diez, en el parking del Centro de Salud. En ambos casos, son puntos de recarga de suelo, de 7,4 kW cada uno y para su uso será preciso descargar la app Recarga Pública Iberdrola.

Con la propia aplicación, los usuarios pueden geolocalizar el punto de recarga más próximo a su ubicación o incluso reservar la recarga con 30 minutos de antelación. Además, en este enlace todos los usuarios disponen de unas instrucciones para el uso de la app para mayor facilidad:

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de El Escorial quiere potenciar la movilidad sostenible, contribuyendo a formar parte de una red sólida de puntos ya existentes en toda la región y resto de España, ofreciendo mayor autonomía a todos los conductores que dispongan de este tipo de vehículos. 

 

 

TOP