Actividades online, exposición fotográfica o una guía de lectura dedicada a la mujer dentro de las acciones de El Escorial con motivo del 8 de marzo

8 MARZO’21.- Por motivos sanitarios, este año no se podrán celebrar los actos de Premios Mujer o el tradicional encuentro de patchwork


Como cada 8 de marzo, el Escorial se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer, y para ello ha organizado varias actividades que persiguen visibilizar el papel de la mujer y la necesidad de una sociedad basada en la igualdad.

Durante todo el mes de marzo se desarrollarán diferentes actividades con el objeto de intentar llegar al mayor número posible de población. Por un lado, la Biblioteca municipal ha elaborado una Guía de la Mujer, se trata de una selección de novedades de libros sobre mujeres o escritos por mujeres para reivindicar el papel de las mujeres en la cultura a día de hoy y a lo largo de la historia. Todas estas sugerencias lectoras ya están a disposición tanto para préstamo o consulta en la Biblioteca municipal y la guía se puede consultar en este enlace:

http://www.elescorial.es/images/pdf/biblioteca/Guia_de_Lectura_Da_Mujer_2021.pdf

Por otro lado, también se han organizado unas sesiones sobre mujeres científicas, con talleres online de experimentos para realizar en familia.

El arte también rinde homenaje a la mujer

Varias asociaciones culturales están preparando representaciones teatrales y recitales. El objetivo es que se puedan visionar de forma online y se avisará puntualmente a todos los vecinos para que puedan disfrutarlas desde casa y con total seguridad.

Del mismo modo, la fotografía también tiene este espacio dentro de las actividades con motivo del Día de la Mujer. Se ha organizado una muestra fotográfica de las empresarias del municipio. La exposición se podrá disfrutar en los propios comercios de El Escorial y el objetivo es poner en valor el gran potencial que existe en el municipio de mujeres trabajadoras y que todos podamos ver cuando compramos y pasamos por sus escaparates. Bajo el nombre “sumamos El escorial”, esta exposición es un homenaje a todas estas mujeres empresarias.

Por último, este año lamentablemente no se podrán celebrar el acto de Premios Mujer ni en el encuentro de patchwork, actividades  muy entrañables que reunían a multitud de personas y por prudencia, seguridad y restricciones sanitarias no habrá edición en 2021.

TOP