Nueva oportunidad para obtener el DNI sin salir de El Escorial

10 FEB´21: Los vecinos de El Escorial tienen una nueva oportunidad para renovar o expedir su DNI sin tener que salir de la localidad. Es una solicitud abierta para todos los vecinos que, sin necesidad de estar empadronados en el municipio, podrán obtener su DNI en caso de caducidad, extravío, sustracción, deterioro, cambio de datos o domicilio.


El plazo para obtener la cita previa se abre el 12 de febrero

El plazo para pedir cita previa se abre este viernes 12 de febrero. Dicha petición se realizará de manera presencial (NO se admiten solicitudes vía telefónica), siendo el máximo de citas por persona de dos, salvo en el caso de menores y personas con minusvalía (previa acreditación).

Las citas se deberán solicitar en el Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial (Oficina de Atención al Ciudadano-Plaza de España nº,1), en horario de 9 a 14 horas, hasta agotar el cupo establecido de 70 citas.

La tramitación se realizará en el Centro Cultural

En el momento de la inscripción se procederá a comunicar a cada solicitante los dos días del mes en los que deberán acudir nuevamente, establecidos para los días 23 de febrero (cita para aportar la documentación pertinente) y 25 de febrero (cita para verificación y entrega de DNI). Ambas convocatorias serán entre las 09.30 – 12:00 horas, en el Centro Cultural Villa de El Escorial (C/Sagrado Corazón, núm. 5).

En estas dependencias municipales solo se tramitará el DNI electrónico, cualquier otra cuestión relativa a pasaportes, dudas, urgencias en tramitaciones, etc. ha de tramitarse en cualquier comisaría de Policía Nacional o bien llamando al siguiente número de teléfono 902 24 73 64.

Bando municipal cita para la expedición del DNI

TOP