El Escorial publica los ganadores de su XX Concurso de Cuentos de la Biblioteca municipal

28 DIC’20.- Se han presentado 24 cuentos y se han concedido 8 premios entre los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de la localidad

El Escorial ya tiene ganadores de su XX Concurso de Cuentos. Un concurso organizado por la Biblioteca municipal y que está dirigido a los alumnos de Educación Primaria de la localidad, con el objeto de estimular la creación literaria y fomentar el hábito de la lectura.

En su XX edición, este certamen se ha realizado de forma online debido a la pandemia del coronavirus y el jurado ha estado compuesto por Araceli Segovia Dilla, Rosa Cermeño Álvarez y Julia Sánchez Bermejo, ligadas todas ellas al mundo de la educación, la infancia y la escritura.

Se han presentado un total de 24 cuentos y se han concedido ocho premios.

Nivel A (3º y 4º de Primaria):

- “Marta la niña sonriente”, escrito por Vera

- “Los sueños de Sayana”, escrito por Alicia

- “La aventura de gato”, escrito por Olivia

- “Salvando la Navidad”, escrito por Sofía

 

Nivel B (5º y 6º de Primaria):

-  "El sueño misterioso”, escrito por Alba

-  “Gaby”, escrito por Aitana

-“Calcetines de seda”, escrito por Aitana

-  “Un viaje extraño”, escrito por Vega

El Ayuntamiento de El Escorial agradece la participación de todos los niños y niñas que han presentado sus trabajos, la inestimable colaboración de los profesores de los Centros Educativos Gredos San Diego y Felipe II en la difusión, apoyo y seguimiento de este Concurso, el trabajo del Jurado y a los padres y madres por su acogida.

TOP