El Escorial regala “salud” para sus mayores esta Navidad

18 DIC’20.Una mascarilla reutilizable de 85 lavados es el pequeño gesto del Ayuntamiento hacia sus mayores para protegerles en estas fiestas y además mostrar agradecimiento por todo el esfuerzo que están realizando durante esta pandemia

Bajo el lema “Juntos El Escorial”, El Ayuntamiento de El Escorial quiere felicitar la Navidad mostrando su cariño y cercanía a los mayores de la localidad. Para ello hará entrega, a todos los empadronados, mayores de 65 años, de una mascarilla reutilizable de 85 lavados, con lo que quiere contribuir a proteger su salud durante estas fiestas navideñas.

Se sustituye la tarjeta navideña postal por “salud” para nuestros mayores

Este año, la Concejalía de Protocolo Institucional ha decido prescindir de la tarjeta navideña postal que se enviaba a todos los domicilios de El Escorial y destinar ese dinero a la entrega de esta mascarilla a los mayores del municipio.

Tal y como explica la concejal delegada del área, Vanesa Herranz, “nuestros mayores son los más vulnerables ante el virus y económicamente también tienen que afrontar muchos gastos para mantenerse protegidos, por ello creemos que tenemos que estar a su lado, animarles y protegerles especialmente en estas fechas navideñas, en las que muchos no podrán estar acompañados de sus familias”. Además, tal y como explica la concejal, “con este humilde gesto queremos que sientan que estamos cerca de ellos, que juntos superaremos esta situación y que agradecemos su sacrificio frente a la pandemia”.

Entrega del 22 de diciembre al 30 de marzo en las dependencias municipales

Cada vecino, mayor de 65 años y empadronado, podrá recoger una mascarilla reutilizables homologada y de 82 lavados. Para ello deberá acudir presencialmente mostrando su DNI, o bien la podrá recoger otra persona con una fotocopia del DNI autorizada.

Para evitar aglomeraciones y esperas se facilita un amplio plazo y lugares de entrega, iniciándose desde el 22 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, hasta el 30 de marzo (se recomienda consultar horarios y días de apertura)

Lugares de recogida:

-Ayuntamiento- plaza de España 1. Telf. 918901080

-Oficina Municipal Los Arroyos - C.Comercial. Telf. 918532261

-Área del Mayor y Educación - Avda.Castilla 4, 2° planta. Telf. 918908256

-Centro Cultural- c/Sagrado Corazón 5. Telf. 918902764

-Espacio Joven- c/Carlos V, 6. Telf. 918909171

-Polideportivo Municipal - c/ Fresneda. Telf. 918900850

Entrega personalizada en residencias y mayores con dificultad de movilidad

El Ayuntamiento además entregará personalmente las mascarillas a las Residencias de Mayores para así evitar desplazamientos de los residentes y, al mismo tiempo, todos aquellos mayores que justifiquen impedimentos para su recogida podrán solicitar su entrega a domicilio.

TOP