El Ayuntamiento de El Escorial celebra el “éxito” del primer programa navideño participativo del municipio

 

12 Enero 21.- El Ayuntamiento de El Escorial hace una valoración “muy positiva” del primer programa de actividades navideño participativo tras su gran acogida y al haber hecho vivir unas Navidades diferentes y llenas de magia e ilusión a todos los vecinos y visitantes del municipio. 

La programación arrancaba el pasado 10 de diciembre con el encendido simultáneo de luces en la Casa Miñana y en la Plaza de Los Arroyos. En total 17 km de luz led y 4 elementos fijos iluminaron la localidad de una forma única y nunca vista antes, recibiendo por ello felicitaciones de los vecinos y de los municipios colindantes.

Las actuaciones y espectáculos, de las cuales el 70% fue destinado a los niños, se pudieron llevar a cabo prácticamente en su totalidad; exceptuando la fiesta de Nochevieja y la representación del Belén viviente(debido a la situación sanitaria).  El Teatro Navideño, Cantajuegos, la Mágica Navidad y el teatro de la Tartana consiguieron llenar el aforo establecido.

El gran tobogán de nieve logró captar por completo la atención de los más pequeños, convirtiéndose en su principal reclamo durante el periodo festivo, recibiendo la visita diaria de cerca de 100 niños. Así mismo, Papá Noel, el Cartero Real y Sus Majestades Los Reyes Magos tuvieron el placer de recibir y escuchar los deseos de más de 1.000 niños.

Una de las principales novedades este año ha sido la supresión del uso de animales vivos durante la Cabalgata. Los niños no les echaron en falta y disfrutaron de las carrozas desde las que se lanzaron más de 600 kg de caramelos.

El Mercado de Navidad acogió a los comerciantes y artesanos de la zona y a su vez, dio protagonismo en días determinados a los escritores de la localidad, quienes pudieron dar visibilidad y poner a la venta sus libros.

 

El colofón navideño fue la colocación por sorpresa de las figuras de Pardito y Santiago en la Plaza de España, una iniciativa para paliar la imposibilidad de la celebración debido a la situación sanitaria del tradicional Belén Viviente, manteniendo la esperanza de que se pueda realizar el próximo año.

 

Cabe destacar, que este año se ha tratado de distribuir las actividades y espectáculos por las diferentes zonas de El Escorial. Por ello, en la Urbanización de Los Arroyos ha habido más actividades y espectáculos que nunca.

 

El éxito de todas estas celebraciones se debe en gran parte gracias a la ayuda y el trabajo de muchos vecinos. Por ello, desde el Ayuntamiento de El Escorial, agradecemos y felicitamos a los voluntarios que instalaron el Belén en el Parque Lorenzo Fernández Panadero, a los organizadores de la Cabalgata, al Grupo de Amigos Los Chachipés( encargados de la Casa de Papá Noel y del Cartero Real) y a tod@s aquell@s vecinos y vecinas que han llenado de ilusión nuestra localidad.

TOP