Fallado el premio del Certamen de Poesía y Narrativa Fuentetaja

27 NOV’20.- La obra “Su grito y su deseo” de María Teresa Rubira Loren ha sido la ganadora en la categoría de poesía y el premio en Narrativa ha recaído en Clara Isabel Martín Muñoz por “Caparazón”.

El Ayuntamiento de El Escorial acaba de fallar el premio de su tradicional Certamen de Poesía y Narrativa María Fuentetaja, que este año ha celebrado su XXIX edición.

Un año más, entorno al 25 de noviembre, el jurado, formado por vecinos y profesionales del ámbito literario, ha decidido los ganadores de este certamen, tras varios meses leyendo las obras presentadas. A todos ellos la Concejalía de Igualdad agradece su altruismo y dedicación con la cultura, dado que cada año aumenta el volumen de las obras presentadas.

La obra galardonada en la categoría de Poesía ha sido “Su grito y su deseo” de la autora María Teresa Rubira Loren. Por su parte, en la categoría de Narrativa, el premio de este año ha recaído en Clara Isabel Martin Muñoz por su obra “Caparazón”.

En total, se han presentado a este certamen un total de 575 obras, de las cuales 250 lo han hecho en la categoría de Poesía y 325 en Narrativa, participando además 249 mujeres y 326 hombres.

La Concejalía de Igualdad agradece a todos los participantes el hecho de seguir apostado por este certamen, que es de los más consolidados y con larga trayectoria en el municipio. Por otra parte, pide disculpas y lamenta no poder realizar en esta edición el acto público de entrega de premios, dada la situación sanitaria actual,

En la web municipal todos los vecinos podrán encontrar el acta del jurado, además de las obras ganadoras para que puedan ser disfrutadas por todos.

http://www.elescorial.es/index.php/ciudadano/igualdad-de-oportunidades

 

 

 

 

TOP