Abierto el plazo de participación en el XX Concurso de cuentos

13 NOV’20.- Los trabajos se podrán presentar hasta el 27 de noviembre y, dada la situación sanitaria, se deberá enviar el documento digitalizado a través del correo electrónico

Un año más la Biblioteca Municipal de El Escorial convoca el “XX Concurso de Cuentos” con el objetivo de estimular la creación literaria y fomentar la lectura de los más pequeños. El concurso está dirigido a todos los niños y niñas vecinos de El Escorial que estén realizando estudios de Educación Primaria de 3º a 6º, independientemente del Colegio donde realicen sus estudios.

Hasta el 27 de noviembre se podrá participar, pero, este año debido a la situación sanitaria, no serán entregados en mano en la Biblioteca sino a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde habrá que enviar el documento original manuscrito digitalizado.

Las bases del concurso ya están publicadas en la web municipal http://www.elescorial.es/images/pdf/BASES_CONCURSO_CUENTOS_2020_2.pdf

O bien se podrán recoger de forma presencial en la Biblioteca. Los premios consistirán en un cheque regalo por valor de 50 € para adquirir material escolar o libros, además de un diploma.   

La concejal de Cultura, Vanesa Herranz, agradece la gran acogida que tiene siempre este certamen, aumentando año tras año el número de participantes y la calidad de los trabajos presentados, lo que sumado al trabajo del jurado, hacen posible que estemos celebrando el XX aniversario de este concurso de dibujo.

Recuerda además la concejal que su objetivo no es otro que es estimular la creación literaria, además de fomentar el hábito de lectura de los más jóvenes. Sin olvidar que estos textos nos ayudan a los adultos a conocer el mundo interior de los menores a través de sus historias, aventuras y sentimientos.

TOP