Más de 110 m2 de Belén municipal para renovar la ilusión navideña este año en El Escorial

13 NOV’20.- Además se instalará una guirnalda Led y dos abetos luminosos de 10 y 6 metros para que esta decoración navideña sirva de atractivo turístico y ayude a potenciar la economía local

Estos días han comenzado en El Escorial los trabajos de instalación de un gran Belén Municipal que, con una superficie útil de exposición de más de 110 metros cuadrados, representará escenas bíblicas en el Parque Lorenzo Fernández Panadero.

Se trata de un ambicioso proyecto, con una superficie mucho más elevada que en años anteriores, dentro del esfuerzo que quiere hacer el Ayuntamiento por renovar la ilusión navideña de todos los vecinos, en un año especialmente difícil, marcado por la pandemia y la difícil situación de numerosas familias de la localidad.

Este Belén municipal contará con nuevas figuras y construcción y, para su montaje, se está contando con la colaboración de diferentes colectivos, peñas y vecinos de la localidad, que están participando en la colocación y elaboración de las construcciones.

El alcalde de la localidad, Antonio Vicente Rubio, agradece personalmente a todos los vecinos implicados en este montaje su desinteresada y altruista colaboración, elogiando su implicación siempre en la vida municipal y el apoyo incondicional para hacer siempre posible que este tipo de iniciativas sean una realidad.

Su inauguración está prevista para el puente de diciembre, coincidiendo además con el encendido de la tradicional iluminación navideña. Este año además se han adquirido 10.000 metros lineales de guirnalda LED y se instalarán un abeto luminoso de 10 metros de alto en el casco urbano y otro de 6 en Los Arroyos.

Atractivo turístico e impulso de la economía local

La decoración navideña de este año perseguirá un doble objetivo ya que, además de intentar animar a las familias para seguir viviendo la Navidad como en años anteriores pese a las circunstancias, se espera que este Belén sea un atractivo turístico y motivo para que muchos visitantes acudan al municipio durante las fechas navideñas, lo que será beneficioso para el comercio y la economía local.

 

TOP