El Escorial estrena una nave de aparcamiento de camiones de la basura municipal

21 Diciembre 21.- El Escorial ya cuenta con una nave de aparcamiento de los camiones de la recogida de basura propia.

Tras 18 meses de obra y una inversión de 601.475,64€ (IVA incluido) el municipio ahora dispone de una estructura realizada con prefabricados de hormigón armado de 777,98m2 construidos, de dos plantas de 7 metros de altura máxima.

Se trata de un proceso iniciado por el Gobierno municipal anterior que pudo ser recepcionado en la mañana de ayer tras haberse subsanado las deficiencias que presentaba el mismo.

La planta baja está dedicada al aparcamiento de camiones, vestuarios de hombres y mujeres, aseo de minusválidos, taller de cerrajería, foso de mantenimiento de camiones y furgonetas, cuarto de basuras, cuarto de calderas y almacenes. La de planta superior, sin embargo, es una zona abierta de despachos y una sala cerrada de formación, dotada también de aseos.

La nave dispone además, de una zona exterior independiente del edificio para el lavado de las tolvas de los camiones; los residuos de dicha limpieza van a parar a un depósito enterrado, que contará con un mantenimiento periódico para su eliminación en vertederos de residuos homologados.

TOP