Empleo público para 22 desempleados en El Escorial

23 OCT’20.- Con el objetivo de fomentar el empleo en la localidad, estos parados trabajarán durante 6 meses en diferentes servicios municipales.


22 escurialenses han dejado de formar parte de las listas del paro y esta semana retoman su actividad laboral en el Ayuntamiento de El Escorial.

Se trata de una medida adoptada por el consistorio, gracias a una subvención de la Comunidad de Madrid, y que tiene por objeto formar y contratar a personas desempleadas para promover el empleo en la localidad, especialmente en estos tiempos de pandemia que muchas familias se han visto afectadas a nivel laboral.

Así, desde la Concejalía de Empleo se ha procedido a contratar a un total de 22 desempleados, 20 de ellos son parados de larga duración y mayores de 30 años. De ellos, 2 realizarán labores administrativas, otros 3 trabajarán como albañiles y, finalmente, 15 en el área de jardin­­ería.

Por otra parte, también se ha contratado a 2 jóvenes parados de larga dirección: un técnico de sistemas microinformáticos y un técnico en educación infantil.

Todos ellos trabajaran para el Ayuntamiento de El Escorial durante un periodo de 6 meses y, además de sus prácticas laborales, recibirán una formación de 90 horas en distintas materias relacionadas con su actividad laboral.

 

 

 

 

TOP