Octubre 2020

27 OCT’20.- Este sábado regresa Diverocio tanto en el Espacio Joven como en Los Arroyos y, en esta ocasión, se requerirá inscripción previa.


El próximo sábado 31 de octubre regresa Diverocio y, en esta ocasión, lo hará con juegos y talleres terroríficos para los niños y niñas de 7 a 12 años. Con todas las medidas y protocolos sanitarios, se organizarán juegos temáticos en horario de 17:00 a 20:00 horas, tanto en el Espacio Joven como en Los Arroyos.

Las actividades son gratuitas, solo será requisito imprescindible rellenar un formulario de aceptación de las condiciones de participación y protocolo COVID que encontrarán en la web municipal.

Po último, es preciso recordar que para este tipo de actividades existe un aforo limitado de 20 plazas en Espacio Joven y 10 en los Arroyos y, por lo tanto, se requiere inscripción previa llamando al 918909171.

 

16 OCT’20.- Es una demanda antigua de los 5.000 vecinos de El Escorial que viven en los Arroyos y en Las Suertes y que ahora ven hecha realidad con la implantación de un servicio de limpieza exclusivo para esta urbanización de la localidad.

26 OCT’20.- Con motivo de la Festividad del 1 de noviembre, el Ayuntamiento establece unas normas para las visitas al cementerio y pide la colaboración de todos los vecinos en el cumplimiento de las medidas preventivas


Con motivo de la celebración de la Festividad de todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, el Ayuntamiento de El Escorial ha adoptado una serie de medidas protocolarias para garantizar la seguridad de todos los vecinos durante esta pandemia.

Este año, la eucaristía en memoria de todos los difuntos, oficiada por el párroco D. Florentino de Andrés Jalvo, se celebrará a puerta cerrada.

Respecto al cementerio, el horario de apertura se amplía de 8:00 a 20:00 horas, desde el 26 de octubre al 2 de noviembre. Del mismo modo, se hace un llamamiento especial a todos los vecinos, para que cumplan estrictamente las medidas sanitarias establecidas como son el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social de 1,50 metros y el uso de gel hidroalcohólico.

Al mismo tiempo, se recuerda que los grupos de visita no deberían superar las 6 personas y, preferiblemente, deberán formar parte del mismo grupo conviviente. Se recomienda además que las visitan sean escalonadas y que el tiempo sea el imprescindible, dejando libres los accesos y pasillos para facilitar el paso de personas. Precisamente, para limitar los tiempos de visita, se insta a los vecinos que realicen el día antes las tareas relacionadas con el adecentamiento de tumbas o nichos, ya que requiere una mayor permanencia en el lugar.

Finalmente se solicitar seguir el circuito de entrada y salida del cementerio y no acudir si existen síntomas de fiebre o tos.

 

 

 

 

16 OCT’20.- Ya se ha publicado la lista definitiva de las ayudas de libros y material escolar, donde se incluyen fechas y horarios de entrega de las tablets para cada uno de los beneficiarios

23 OCT’20.- Con el objetivo de fomentar el empleo en la localidad, estos parados trabajarán durante 6 meses en diferentes servicios municipales.


22 escurialenses han dejado de formar parte de las listas del paro y esta semana retoman su actividad laboral en el Ayuntamiento de El Escorial.

Se trata de una medida adoptada por el consistorio, gracias a una subvención de la Comunidad de Madrid, y que tiene por objeto formar y contratar a personas desempleadas para promover el empleo en la localidad, especialmente en estos tiempos de pandemia que muchas familias se han visto afectadas a nivel laboral.

Así, desde la Concejalía de Empleo se ha procedido a contratar a un total de 22 desempleados, 20 de ellos son parados de larga duración y mayores de 30 años. De ellos, 2 realizarán labores administrativas, otros 3 trabajarán como albañiles y, finalmente, 15 en el área de jardin­­ería.

Por otra parte, también se ha contratado a 2 jóvenes parados de larga dirección: un técnico de sistemas microinformáticos y un técnico en educación infantil.

Todos ellos trabajaran para el Ayuntamiento de El Escorial durante un periodo de 6 meses y, además de sus prácticas laborales, recibirán una formación de 90 horas en distintas materias relacionadas con su actividad laboral.

 

 

 

 

15 OCT’20.- “Contigo en casa”, bajo este lema la Concejalía de Deportes lanza el curso 2020-21 para los mayores de la localidad. 

22 OCT’20.- El pleno de la corporación ha aprobado hoy la modificación presupuestaria que permitirá disponer de los proyectos de ejecución de ambas instalaciones municipales.

14 OCT’20.- El Centro Cultural de El Escorial acoge, a partir de este viernes 16 de octubre, un taller de lengua de signos. El taller, que se desarrollará hasta el 29 de enero, tendrá una duración total de 22 horas y se impartirá en horario de mañana de 11:00 a 12:30 o de tarde en horario de 18:00 a 19:30 horas.

20 OCT’20.- Esta semana arranca la XVIII Liga de pádel Villa de El Escorial. La liga estará vigente hasta el próximo mes de junio y, por el momento, será la única liga local que se reactive en el polideportivo. Ya, en el mes de enero, si la situación pandémica lo permite, arrancaría la liga de fútbol y la de vóley playa.

14 OCT’20.- El Ayuntamiento se suma a esta campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico para controlar aspectos como la velocidad, las horas de conducción, el tacógrafo o el exceso de peso.

20 OCT’20.- Ante la llegada del frío y el comienzo de los días más cortos, se establece un horario de invierno que estará vigente hasta el 30 de abril

13 oct’20.- El Alcalde de la localidad, Antonio Vicente Rubio, acompañado por la Concejal de Educación, Soledad del Valle, ha hecho entrega de un total de 4.000 mascarillas a los centros escolares de la localidad.

21 OCT’20.- A partir de este sábado se retoman las actividades de ocio y tiempo libre para niños y niñas de 7 a 12 años, tanto en el Espacio Joven como en Los Arroyos

13 OCT’20.Como cada fin de semana, la Concejalía de Seguridad mantiene los dispositivos especiales de vigilancia para velar por el cumplimiento del protocolo COVID en la localidad. 

19 OCT’20.- La última actuación ha sido en el edificio principal, con la construcción de una nueva sala de calderas y la instalación de un generador de calor de condensación de gas natural

TOP