Nueva pista deportiva al aire libre en La Manguilla

29 SEP’20.El Ayuntamiento de El Escorial se ha propuesto ampliar la oferta deportiva de la localidad y la próxima incorporación será la de una nueva pista deportiva al aire libre en La Manguilla.

Se trata de una pista multideportiva, con una superficie de 24x12 m2, cuyos trabajos se acaban de iniciar y para los que se destinará una inversión de 40.900 euros. Durante la primera fase de los trabajos se llevará a cabo los movimientos de tierra, la instalación del hormigón pulido y la colocación de la estructura modular. Finalmente se procederá a la instalación de la pista de polietileno, seleccionada en tono terroso para ir acorde al entorno en el que estará enclavada la nueva pista.

La pista incluirá canastas y porterías para poder ofrecer ese servicio multideporte y, si los trabajos se desarrollan según lo previsto, se espera que pueda estar finalizada durante el mes de octubre.

Para la Concejal de Deportes, Mariví Alonso, “el objetivo propuesto desde este área es ir aumentando poco a poco las instalaciones y fomentar así la práctica deportiva entre todos los vecinos de la localidad, ya sea al aire libre o en el polideportivo municipal. Esta pista se suma tanto a las instalaciones que han sido renovadas desde esta área en los últimos años como el campo de fútbol municipal, las pistas de tenis, el pabellón polideportivo, las salas polivalentes (sala de aeróbic, sala de ciclo, de karate) cerramiento de la piscina municipal, exterior del polideportivo así como a otras de nueva creación como es el caso de la pista de vóley playa.

29 SEPTIEMBRE’20

TOP