83 empresarios han recibido ayudas COVID de entre 2.000 a 8.000 € en El Escorial

28 SEP’20.- Un total de 83 empresarios han recibido ya las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de El Escorial para paliar los efectos de la pandemia que estamos atravesando.

En total, se ha destinado una partida de 300.000 euros destinada a personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas, con local físico en el Escorial y que se vieron obligadas a cerrar durante un determinado periodo de tiempo. El objetivo es minimizar el impacto provocado por la crisis económica consecuente a la declaración del estado de alarma.

Tal y como explica la concejal delegada de comercio, Mayte Bertomeu, “nuestro propósito es apoyar a los empresarios del municipio en estos tiempos tan difíciles. Somos conscientes de los efectos del confinamiento en la pequeña y mediana empresa de la localidad y esperamos que con esta ayuda económica colaboremos a hacerlo un poco más llevadero”.

La cuantía de las ayudas ha oscilado entre los 2.000 y los 8.000 euros, determinada en función del número de trabajadores y el importe ha ido destinado a gastos de suministros, nominas o campañas de marketing y publicidad entre otros.

28 SEPTIEMBRE’20

TOP