Nueva campaña de donación de sangre este sábado en la Plaza de España

22 SEP’20.- Una unidad de Cruz Roja Española estará este próximo sábado, 26 de septiembre, en la Plaza de España, de 10:15 a 13:40 horas, dentro de una nueva campaña de donación de sangre.

El objetivo es hacer un llamamiento a todos los vecinos para que acudan a donar y, con su solidaridad, ayuden a salvar vidas. Solo hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano. El límite de donaciones al año, son tres en el caso de las mujeres y cuatro en el de los hombres.

Restricciones por el COVID

Durante la crisis del COVID si se establecen unas normas para prevenir contagios. Así, en el caso de tener síntomas o sospechas de confirmación de COVID19, se establece un plazo de 28 días, tras haber finalizado los síntomas, para poder donar sangre. Igualmente, si algún ciudadano se ha hecho la prueba de PCR por sospecha de COVID y, aunque ésta haya dado negativo, no puede donar hasta pasados 14 días tras finalizar síntomas.

Por último, si se ha tenido contacto con alguna persona enferma sospechosa de COVID19, se deberán de esperar 14 días desde el último contacto.

TOP