El Escorial apuesta por la conciliación laboral retomando “Primeros del cole” y las actividades extraescolares

17 SEP’20.- Dada la difícil situación que atraviesan muchas familias y lo complicado que ha sido este año 2020 en materia de conciliación laboral, el Ayuntamiento de El Escorial ha decidido hacer un esfuerzo este año para seguir ofreciendo, mientras las circunstancias sanitarias lo permitan, iniciativas como “Primeros del cole” y las actividades extraescolares.

De esta manera, las familias del municipio podrán disponer de unos periodos de ampliación horaria de apoyo y cuidado de los hijos mientras ellos cumplen con su horario laboral y, todo ello, con todas las medidas oportunas y protocolos COVID que dictan las autoridades sanitarias y educativas para velar por la seguridad de todos los asistentes

Primeros del cole

En primer lugar, se ofrece el servicio de apertura del centro educativo desde las 8:00 horas, tanto en el CEI Padre Gerardo Gil como en el CEP Felipe II. El plazo de solicitudes ya está abierto y pueden realizarse, preferentemente, de forma telemática a través de www.sede.elecorial.es, o a través de cita previa en el 91 890 82 56.

Actividades extraescolares

Otra franja horaria que pretende cubrir la jornada laboral de las familias escurialenses es la de la salida del colegio. Así en los meses de septiembre y junio se ofrecen actividades extraescolares en un horario de 15:00 a 16:00 horas y de octubre a mayo en horario de 16:00 a 17:00 horas.

Se trata de talleres que se desarrollarán en los centros educativos CEI Padre Gerardo Gil como en el CEP Felipe II y que tendrán una temática formativa plástica, literaria o lúdica.

En esta ocasión el plazo de solicitud se abre este jueves 17 de septiembre y de nuevo se pueden realizar telemáticamente o a través de cita previa en el 91 890 82 56.

Todas las familias pueden encontrar información al respecto de estos servicios, las normas de funcionamiento o el formulario de inscripción en el siguiente enlace:

http://bit.ly/primerosdelcoleyextraescolares

 

TOP