El Ayuntamiento de El Escorial reactiva las actividades del Programa TACTO

23 Noviembre 21.- El pasado 6 de noviembre dio comienzo de nuevo, tras dos años de parón debido a la situación sanitaria, el programa de acompañamiento a actividades de ocio para jóvenes con diversidad funcional en el municipio.

 TACTO es un proyecto desarrollado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Escorial, cuyo objetivo primordial es la inclusión de jóvenes con diversidad funcional en actividades “normalizadas” de ocio y tiempo libre, favoreciendo así el acceso a este ámbito que es de tod@s, para tod@s.

Esta iniciativa se puso en marcha en octubre de 2013, llevándose a cabo desde entonces diversas acciones: Captación de participantes y tutorías con las familias, creación de una bolsa de voluntarios que forman parte activa de esta iniciativa, Jornadas de encuentro, reflexión y retroalimentación entre todos los participantes del proyecto, formación de voluntarios y monitores, talleres y animaciones en el  espacio joven y salidas  fuera del municipio.

Las actividades programadas para el presente trimestre son las siguientes:

Noviembre:

27 Sábado: Meriendaoke (merienda y karaoke en el espacio joven)

 

Diciembre:

12 Domingo: nos vamos a Madrid al Gran teatro Caixabank   en Príncipe Pío. “Cantajuegos. El Show de coco y Pepe”

18 sábado: Amigo invisible y merienda navideña en el escorial

 

Todas aquellas personas que necesiten más información o que deseen inscribirse en las actividades o para participar como voluntario, pueden contactar a través del espacio joven en el nº de teléfono 91 890 91 71 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En palabras de la concejala de Juventud, María del Mar Hernández: “apostamos un año más por este proyecto de suma importancia para nuestro municipio al tratarse de un método de integración e inclusión para muchas personas favoreciendo así a la equidad social en nuestra localidad”.

TOP