El Escorial celebra las XIII Jornadas Gastronómicas del 27 de noviembre al 11 de diciembre

Las Jornadas Gastronómicas de El Escorial buscan poner en valor un plato de gran popularidad en la localidad como es la hamburguesa

  • 16 restaurantes participan en las Jornada y en el concurso para descubrir la mejor hamburguesa de El Escorial
  • El Premio a la mejor hamburguesa estará dotado con 500 euros

 

22 Noviembre 21.- La Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, en colaboración con el Ayuntamiento de El Escorial, organiza la XIII Jornadas Gastronómicas de la localidad. En esta ocasión, estarán dedicadas a la Hamburguesa, un plato que goza de gran popularidad en el municipio y que estas Jornadas intentarán dar un nuevo enfoque en su elaboración.

Un total de 16 restaurantes de El Escorial participan en un evento plenamente consolidado y que vuelve a la agenda del municipio tras el parón de 2020, provocado por la Pandemia de Covid.

Las Jornadas se celebrarán entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre. Serán, por tanto, dos semanas en las que los establecimientos hosteleros participantes, pondrán encima de la mesa de sus restaurantes diferentes ideas e interpretaciones de este popular plato.

Si hace dos años fueron las patatas revolconas las principales protagonistas, en esta ocasión, se ha apostado por la hamburguesa y sus múltiples variantes como cabeza de cartel.

En este sentido, desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial explican que “las Jornadas Gastronómicas tienen como objetivo dinamizar la hostelería del municipio, diseñando acciones que permitan acercar al  público a nuestros bares y restaurantes”.

Por su parte, Paloma Menéndez, concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Escorial, afirmó que : “ Es un atractivo más en nuestro municipio,  un reclamo gastronómico que pone en valor la profesionalidad y el trabajo de nuestros hosteleros y de de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, con una propuesta tan popular como es la hamburguesa a la que los 16 bares y restaurantes darán una personalidad diferente y que desde aquí animo a degustar y disfrutar de cada una de ellas”.

 

Todos los establecimientos participantes:

Espacio Gastro Paco Pastel

La Errería

Capicua

Ali Kebabish

Evadete

Bar Bocatas

El Sello

Atika

Enclave

Donde Ana

Bar Los Chicos

El Pelotazo

La Ferroviaria

Don Gregorio

Club Don Felipe

Valhalla Experience

TOP