Instalación de nuevo tatami y lonas de pádel en el Polideportivo Municipal

16 JUL’20.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, informa de la reciente aprobación en  Junta de Gobierno Local del suministro e instalación del tatami da la sala de karate así como de las lonas de las pistas de pádel del Polideportivo Municipal.

 

Dichas actuaciones se realizan con cargo al PIR (Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid) con un presupuesto aproximado de 4.000 y 22.000 euros respectivamente.

 

En el primer caso, se va a proceder a la sustitución del actual tatami por otro fijo de medidas 9,30 m x 7,35 m fabricado con tejido de poliéster de alta tenacidad, recubierto de PVC por ambas caras, equipado con ollados perimetrales para la sujeción al suelo, con goma para tensar y solapa en su perímetro para cubrir al conjunto, así como planchas de aglomerado de goma espuma de tamaño general 200x100x4 cm y con densidad de 200 kg.

 

Por otro lado, se va a proceder a la instalación de lonas en los laterales y fondos de las pistas de pádel para evitar en la medida de lo posible tanto la entrada de lluvia racheada como el viento así como los molestos rayos de sol, lo que contribuirá sin duda a aumentar el horario de uso de las mismas en mejores condiciones para esta práctica deportiva.

 

Dicha actuación consiste en la colocación de 11 bastidores fijos de acero de 10x3,5 m mediante soportes de tubo de acero según normativa correspondiente, soldado a la estructura existente y con pintura de protección a la intemperie. Asimismo, llevará 11 lonas caladas de 10x3,5 m con tratamiento ignífugo con la normativa de protección contra incendios correspondiente, confeccionadas con refuerzo perimetral de alta resistencia en las esquinas y ollados metálicos por presión.

 

Estas actuaciones de mejora se suman a otras inversiones recientes, igualmente llevadas a acabo en el Área de Deportes.

 

TOP