El Ayuntamiento ha programado una serie de actos en homenaje a las víctimas del COVID

14 JUL’20.- El Ayuntamiento de El Escorial ha programado una serie de actos de homenaje y recuerdo a los fallecidos por el COVID-19 así como a los servicios esenciales con motivo de la pandemia.

 

Para ello, el jueves 16 de julio a las 20h se celebrará una misa-funeral por las víctimas en la iglesia de San Bernabé. Asimismo, se guardará un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento (12h). Los actos continuarán el lunes 20 de julio a las 10.30h con el descubrimiento de una placa en el recién bautizado Parque Infantil Héroes del COVID, situado en la calle Juliana, 2.

 

El jueves 30 de julio concluyen los actos a las 10.30h con un solemne y respetuoso  homenaje In Memoriam de las víctimas y familiares  en la rotonda de la Calle Principal-Centro Comercial Los Arroyos.

 

Se trata de actos públicos manteniendo siempre la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.

 

‘Ahora que estamos recuperando poco a poco la normalidad es momento de un merecido homenaje a las víctimas así como a los sanitarios, fuerzas de seguridad y servicios esenciales por su labor durante la pandemia. Es un homenaje merecido y sentido pero no hay que bajar la guardia. El virus sigue entre nosotros y debemos mantener la responsabilidad, higiene así como el uso de mascarilla hasta que venzamos finalmente la batalla al COVID con un tratamiento eficaz o la tan ansiada vacuna’, destacó el alcalde de Leal Villa, Antonio Vicente.

 

 

TOP