Ocio para todos en los Veranos de la Villa

08 JUL’20.- El Ayuntamiento de El Escorial presenta un año más un programa cultural estival para que vecinos y visitantes disfruten de las noches de verano serranas.

Se trata de un amplio y variado programa que se desarrollará en los fines de semana de julio y agosto y que contará con 40 actividades orientadas a todas las edades y todos los públicos: cine, bailes, música, actividades infantiles, etc.

 

El objetivo es recuperar la alegría en las calles, dinamizar el comercio y hostelería local y, una vez más, facilitar el acceso a la cultura a todos, ya que todas las actividades son gratuitas.

 

Se realizarán en cuatro puntos diferentes del municipio al aire libre, es decir, en el casco urbano en la Plaza de España y Parque Lorenzo Fernández Panadero, Los Arroyos en Centro Comercial y en el parking del Centro de Salud y, un año más, también en la Urbanización de Pinosol y en Peralejo, para acercar a todos el ocio veraniego.

 

Los concejales de Cultura y Festejos, Vanesa Herranz e Ignacio Parra respectivamente han diseñado este programa contando con los grupos y asociaciones locales y con artistas vecinos, aunando esfuerzos para conseguir relanzar el comercio local y que las familias puedan disfrutar de estas veladas, ya que no se ha podido celebrar ninguna fiesta programada.

 

Se trata de actuaciones de pequeño formato donde será obligatorio el uso de mascarilla para asistir y mantener la distancia de seguridad de las sillas (que se instalarán a 1,5 metros). Se ruega tener paciencia en la entrada y salida de los espacios. Es importante contar con la colaboración ciudadana, respetar las normas sanitarias y el aforo, depositar los residuos en los contenedores facilitados y, en definitiva, garantizar entre todos que se pueda disfrutar de una forma segura de las actuaciones programadas.

 

La programación comienza mañana jueves 9 de julio con el Cine de Verano a las 22.30h en la Plaza de España. Desde El Escorial, os esperamos en Los Veranos de La Villa 2020!!!

 

TOP