Se reactiva el Abono Deporte y se abre la piscina municipal a partir del 1 de julio

23 JUN’20.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, informa de que a partir del próximo 1 de julio se reactiva el servicio del Abono Deporte y la apertura de la piscina municipal donde no será necesario acudir con cita previa pero si cumplir con el aforo establecido.

Las medidas de seguridad e higiene deberán ser respetadas al máximo para su correcto funcionamiento con puntos de gel hidroalcohólico de manos y alfombra de desinfección para el calzado. Asimismo, se han instalado marcas en el suelo de separación social y se tomará la temperatura a toda la persona que acceda a la instalación. Se recomienda permanecer el menor tiempo posible y abandonar la misma una vez se haya finalizado la actividad.

 

Para un mayor control del aforo el Área de Deportes facilitará a los usuarios del Abono la reserva on line dos horas antes del inicio de cada clase. No obstante, se podrá acudir sin hacer reserva de la clase, siempre que se respete el aforo permitido, es decir, sala de aeróbic 17 personas, sala de pilates 10, sala ciclo 14, sala musculación 16 y actividades colectivas en el agua 15 personas.

 

Los vestuarios podrán ser utilizados atendiendo a los criterios que marquen las autoridades sanitarias manteniendo la distancia de seguridad en duchas.

 

El uso de mascarilla es recomendable siempre que sea compatible con la actividad que se esté realizando o donde no se pueda mantener la distancia de seguridad obligatoria (2m.).

 

El material usado deberá limpiarse antes y después de cada uso con un pulverizador desinfectante tanto en la sala como en las clases colectivas y vestuarios. El personal de limpieza también higienizará el material de forma habitual y constante.

 

Las fuentes de agua permanecerán cerradas por lo que se recomienda que cada usuario traiga de casa las botellas de agua o las adquiera en la cafetería de la instalación.

 

Cabe destacar que se ha editado un video explicativo con todas las normas, medidas de higiene tomadas así como recomendaciones para los usuarios en https://www.youtube.com/watch?v=6Ac03K5qgOI&feature=youtu.be&fbclid=IwAR3gYeKylh9qoDC7nCQnrZ8MTfYcBUKKqZPqfNSNQpSZTtGUq6TkKAUE6QU

 

Igualmente, se recuerda que las clases diarias por el canal de you tube siguen en marcha, especialmente destinadas a la tercera edad.

 

 

TOP