Abierto el plazo de solicitud de ayudas extraordinarias de Emergencia Social

15 JUN’20.- El Ayuntamiento de El Escorial informa de que a partir de hoy lunes 15 de junio se podrá concertar cita previa para la tramitación de las ayudas extraordinarias de Emergencia Social a través de la Concejalía de Servicios Sociales en el teléfono 918908256 en horario de 9 a 14 h.

Se recuerda que el plazo para la concesión de estas ayudas estará permanentemente abierto debido a la naturaleza de urgencia de esta subvención.

 

El Ayuntamiento de El Escorial aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales la Ordenanza Reguladora de Ayudas Extraordinarias de Emergencia Social el pasado miércoles 3 de junio en el Pleno Extraordinario y Urgente.

 

Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas y familias en situación de necesidad por encontrarse en riesgo de exclusión social o en graves dificultades socioeconómicas, valorado previamente por los servicios sociales municipales con arreglo al baremo establecido, dentro del marco de la intervención social y en situaciones de urgencia social no previsible y sobrevenida.

 

 

 

TOP