Desinfección de locales, bares y restaurantes

12 JUN’20.- El Ayuntamiento de El Escorial colabora en la seguridad y cumplimiento de las normas sanitarias en los comercios y bares, apoyando y contribuyendo a su reapertura para garantizar la confianza de sus clientes. A través de la Agrupación Local de Proteccion Civil, sus voluntarios están desinfectando locales, bares y restaurantes durante las Fase 1 y 2 de manera altruista.

Asimismo, se han repartido gratuitamente durante estos meses y a medida que se ha permitido la reapertura de las empresas locales, EPIS (mascarillas, geles hidroalcohólicos y pantallas faciales protectoras) a todos ellos, velando desde el Consistorio por los empresarios y trabajadores que atienden al público realizándolo con las medidas de seguridad recomendadas.
 
Igualmente, cabe destacar que el Ayuntamiento tomó la iniciativa de ampliar la superficie de las terrazas para aquellos bares que tienen licencia (bajo el criterio de seguridad de Policía Local) y poder hacer viable la reapertura de terrazas con el aforo limitado, apoyando al sector hostelero que genera empleo y riqueza en el municipio.

 

TOP