Reapertura de la Biblioteca Municipal de El Escorial

26 MAY’20.- La Biblioteca Municipal de El Escorial abre su puertas mañana 27 de mayo en la Fase 1 para ofrecer a los lectores los servicios de préstamo y devolución de libros y audiovisuales. Durante este periodo de cierre temporal, como medida preventiva y para prestar los servicios con la máxima seguridad tanto para los usuarios como para el personal de la biblioteca, se han realizado tareas de limpieza y desinfección en profundidad de las instalaciones, mobiliario y colecciones siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias.

Además, se ha habilitado una zona de aislamiento para depositar los libros devueltos donde permanecerán en cuarentena durante un periodo de catorces días antes de ponerlos a disposición de otros usuarios. Será desde la planta baja y hall de acceso el lugar de atención al público. A partir de la reapertura se aplicará un protocolo de actuación frente a la Covid-19 y se irán implementando los servicios de forma gradual siguiendo el plan de desescalada anunciado por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias. Con la reapertura de la Biblioteca ya finaliza el servicio a domicilio realizado durante el confinamiento tanto de libros infantiles-juvenil como de adultos, agradeciendo a la multitud de vecinos y lectores su confianza en el servicio. Para acceder a este Servicio se deberá concertar cita previa desde el 27 de mayo mediante teléfono, 91 896 02 27, o mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El usuario podrá solicitar cita para devolver fondos, para llevarse nuevos libros o para ambos. Asimismo, deberá indicar los libros que quiere, tras consultar en el catálogo, visible en el Portal del lector de la Comunidad de Madrid, https://gestiona3.madrid.org/biblio_publicas/cgi-bin/abnetopac/O9674/ID528493ed/NT1. Igualmente, el personal de la biblioteca informará a los usuarios de las novedades o de los fondos disponibles en el catálogo. Se ofrecen los servicios de información bibliográfica y préstamo así como devolución de documentos en horario de 10:00 a 14:00 h. de lunes a viernes.
Cabe recordar que para garantizar la seguridad de todos en la Biblioteca es importante que:
    Se utilicen los dispensadores hidroalcohólicos a disposición del público al entrar en el edificio y lavarse las manos con frecuencia.
    Mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros.
    Usar mascarilla cuando se acceda a espacios cerrados.

 

TOP