El Ayuntamiento firma convenios con Cáritas y Cruz Roja de ayuda a personas afectadas por el COVID-19

13 MAY’20.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local dos convenios de colaboración con Cáritas Diocesana de Madrid y con Cruz Roja Española. En el caso de esta última, el Consistorio de la Leal Villa ya contaba con otro acuerdo previo que se renueva anualmente por un importe de 6.000 euros.

El Ayuntamiento, en el marco de estos nuevos convenios, se compromete a aportar la cantidad de 10.000 euros en cada uno de ellos. El objeto principal, intervenir en apoyo a la población del municipio como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

 

Se trata de una colaboración conjunta en beneficio de la población más vulnerable empadronada en el municipio y con necesidades emergentes. Es por ello que los gastos subvencionables estarán relacionados con la atención a estas prioridades básicas a personas en riesgo de exclusión y que precisen una atención de emergencia e irán destinados, entre otros, a alimentos, tarjetas de compra, kits de productos de higiene, productos de apoyo a la autonomía (ópticos, ortopédicos, higiene bucodental…), libros de texto, etc.

 

Los presentes acuerdos tendrán una duración hasta el 31 de diciembre de 2020 y

forman parte del paquete de medidas aprobadas en el último Pleno Extraordinario y Urgente en el que se destinaron más de 1,4 millones de euros a un plan de choque contra la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el COVID-19 y en el que además existe otra partida de 100.000 euros para ayudas de emergencia social para familias vulnerables y con riesgo de exclusión social.

 

 

TOP