Se convoca el XXIX Certamen de Poesía y Narrativa María Fuentetaja 2020

24 ABR’20.- Desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de El Escorial se convoca la XXIX edición del Certamen de Poesía y Narrativa María Fuentetaja 2020.

Aprovechando que el jueves 23 de abril fue el Día del Libro, ‘nos ha parecido una fecha adecuada para anunciar la mencionada convocatoria’. Ya que en estos momentos todos estamos en nuestras casas, ‘nos encantaría que muchas más personas que otros años se animaran a participar’.

Bases del certamen: Primero. Beneficiarios Podrán participar en todas aquellas personas que residan en el ámbito nacional, siendo inexcusable la asistencia a la recogida del premio. Cada participante sólo podrá presentar una única obra en cada una de las dos especialidades: un único relato corto y/o un único poema, quedando excluidas todas las obras de la persona que incumpla este requisito. Los ganadores de cualquiera de las categorías no podrán presentarse en los siguientes cinco años posteriores a ediciones de este premio en la misma categoría en la que fueron premiados.

Segundo. Objeto y características de las obras El objeto de las presentes Bases de convocatoria es regular el XXIX Certamen de Poesía y Narrativa Villa de El Escorial “María Fuentetaja”. El tema y la técnica literaria de las obras serán libres, diferenciándose dos modalidades: NARRATIVA Y POESÍA. No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones ni refundiciones de otros textos. Las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso. La confirmación de no cumplimiento de estos requisitos será motivo de exclusión de la presente y futuras ediciones. • Poesía: mínimo de catorce versos y máximo de 60, tema y métrica libres, a doble
espacio, fuente comic sans ms tamaño 12. Se cuentan tanto las líneas en blanco como el título. Un único poema.
• Narrativa: máximo de 3 páginas, a doble espacio, tema libre, fuente comic sans ms tamaño 12. Un único relato corto.
En caso de duda pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó al teléfono 608467770

Tercero. Bases reguladoras Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de EL Escorial publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 16 de enero de 2008.

Cuarto. Cuantía El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 1.000 euros, que se distribuirá:
− Premio Mejor Obra Narrativa: 500 € brutos sometido a las deducciones legales correspondientes.
− Premio Mejor Obra Poesía: 500 € brutos sometido a las deducciones legales correspondientes.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes El plazo de presentación será del día 1 de junio al 24 de julio de 2020.
Se enviarán las obras a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos archivos: uno en el que se incluya la plica, y el otro en el que se encuentre la obra que se presenta al concurso en formato PDF, escrita a doble espacio, convenientemente marginada. Fuente comic sans ms tamaño 12. La obra deberá llevar en la  cabecera de todas las páginas el título y lema o seudónimo escogido, y en el pie la numeración ordinal correspondiente. En el archivo de la plica se incluirán los siguientes datos de la persona participante: nombre y apellidos, dirección completa, teléfono. También se enviará una Declaración Jurada en la que el autor o autora manifieste que las obras no son copias de otras, ni han sido seleccionadas ni publicadas, en parte o en su totalidad, en ningún otro certamen, concurso o medio de difusión.

Desde el Ayuntamiento se anima a todas las personas interesadas a participar, ya que ahora además hay bastante tiempo para elaborar las propuestas.

 

TOP