Abril 2020

29 ABR’20.- “Post Libros Resurgo”  continúa y se amplía con un nuevo catálogo para adultos. Es por ello que desde la Concejalía de Cultura y Biblioteca se informa de que,  a través de la web municipal, se puede  acceder a este servicio y consultar los listados de libros disponibles infantiles, juveniles y de adultos.

22 ABR’20.- El Ayuntamiento de El Escorial quiere celebrar el Día del Libro 23 de abril. Por ello, desde la Concejalía de Cultura y Biblioteca de la Leal Villa se presenta el proyecto “Post Libros Resurgo” Petición de Libros.

26 ABR’20.- Esta mañana (domingo 26 de abril) se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento en homenaje a todas las víctimas del COVID-19. Han asistido el alcalde de El Escorial en representación de la corporación municipal y de los escurialenses, así como representantes de Policía Local, Protección Civil de El Escorial, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y Guardia Civil. 

15 ABR’20.- El Ayuntamiento de El Escorial informa de la entrega de mascarillas a los trabajadores de los comercios y servicios locales abiertos durante el estado de alarma. En total, se han repartido a 47 empresas de todos los sectores: carnicerías, pescaderías, fruterías, panaderías, droguerías, supermercados y ultramarinos, quioscos de prensa, gestoría, estancos, comida a domicilio, electricista, oficina de correos, taller mecánico, gasolinera, limpieza y taxistas.

24 ABR’20.- Desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de El Escorial se convoca la XXIX edición del Certamen de Poesía y Narrativa María Fuentetaja 2020.

02 ABR’20.- El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Hacienda,  dentro de sus competencias delegadas en Junta de Gobierno aprobó ayer por unanimidad la modificación del calendario fiscal para retrasar el periodo de pago de varios impuestos y tasas municipales para paliar así los efectos económicos del estado de alarma dirigido tanto a las familias como al sector comercial de la localidad.

23 ABR’20.- El Ayuntamiento de El Escorial va a proceder a realizar una modificación presupuestaria para destinar una partida especial de choque contra la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el COVID-19.

TOP