El Ayuntamiento de El Escorial hace entrega de la distinción de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica

15 septiembre 21.- El Ayuntamiento de El Escorial hace entrega a D. Luis Octavio Rubio Rodríguez, Teniente destinado en el Puesto Principal de La Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial, de la distinción de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, tramitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

La Real Orden de Isabel la Católica es una distinción de España, instituida en 1815, con el fin de “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extrajeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

 

El Gran Maestre de la Orden es el Rey de España mientras el gran Canciller de la Orden es el Ministro de Asuntos Exteriores, con así consta en la firma del título otorgado.

 

Vanesa Herranz desde la Concejalía de Protocolo Institucional, área que ha tramitado la propuesta con el respaldo del Pleno del Corporación Municipal al organismo responsable, felicita al Sr. Rubio por su trayectoria profesional y ejemplar como miembro de la Guardia Civil en favor del servicio prestado a los vecinos de El Escorial en materia de seguridad y protección.  Nos congratulamos que las Instituciones respalden y reconozcan a través de estos títulos estos méritos.

TOP